Nuestros SERVICIOS.

Logo León Legal
Servicios

PROTECCIÓN DE DERECHOS DE PERSONAS MAYORES

YO CREO QUE LA LEY ESTÁ PARA PROTEGER A QUIENES LO NECESITAN.
PROTECCIÓN DE DERECHOS DE PERSONAS MAYORES

Vivimos más años, y nuestros mayores y sus familias tienen ante sí desafíos, hasta ahora, apenas conocidos.

Hay gente mayor dependiente, enferma o necesitada de cuidados y atención, lo que abre la puerta a problemas que, muchas veces, no sabemos cómo afrontar.

Mi especialidad es el Derecho de Personas Mayores y de Familia.

Si tienes a una persona mayor en una situación difícil y necesitas recurrir a la ley, puede que te sientas especialmente perdido.

Yo estaré a tu lado.

Gracias a mi experiencia como administrador de una residencia para mayores, he podido ver este tipo de problemas desde todos los ángulos y entender los sentimientos que hay implicados.

Conozco a fondo la legislación que afecta a este colectivo, y las posibilidades que ofrecen la ley y las normas.

El Derecho de protección de personas mayores está para garantizar el bienestar y la defensa de nuestros mayores ante situaciones como:

  • Negligencia y/o abandono.
  • Malos tratos.
  • Estafas, robos, apropiación indebida.
  • Incapacitación.

Cuando los familiares descubren que su pariente está siendo víctima de una o varias de estas situaciones, surgen sentimientos profundos y contradictorios:

  • Rabia y ganas de hacer algo ya.
  • Responsabilidad y culpa (¿Qué he hecho mal? ¿Qué tendría que haber hecho para evitarlo?).
  • Impotencia al no saber qué hacer, qué posibilidades legales y reales existen para revertir la situación, o proteger a quien lo necesita con garantías.

En estas situaciones hace falta un asesoramiento profesional que aporte:

  • Comprensión profunda del problema en todos sus aspectos.
  • Experiencia.
  • Empatía.
  • Seguridad.

Alguien que sepa no solo qué hacer, sino cómo y cuándo.

Muchas veces hay, además del problema legal, problemas de salud, económicos, etc., que angustian a quien los padece y a todo su entorno: necesitan entonces consejo y guía profundamente honrados y compasivos.

CLÁUSULA SUELO

Quiero hacer una mención especial a esta circunstancia, porque me han llegado casos de personas mayores que han firmado, sin saberlo, hipotecas abusivas.

He podido comprobar que algunos bancos se muestran especialmente prepotentes y despectivos con este tipo de clientes.

Pero la ley es clara: las cláusulas abusivas son ilegales, pueden ser recurridas y se puede ganar el recurso.

¿Me vas a cobrar la primera visita?

No, la primera visita es para que tomemos contacto y conocer exactamente tu situación.

También para que puedas ver si realmente quieres trabajar conmigo, si soy el abogado que quieres tener a tu lado. Es importante que te sientas cómodo.

Cuando decida contratarte, ¿qué pasa?

Te haré un presupuesto cerrado, por escrito, en una hoja de encargo, y te pediré toda la documentación que tengas, para poder hacerme una idea más concreta de tu caso.

Mi presupuesto no incluye los gastos de procurador ni los de gestiones, pero puedo darte una idea aproximada de cuánto pueden suponer.

Cuando tenga toda la información, te explicaré tu situación legal y las opciones que tienes.

Te propondré un plan y me ceñiré a él.

¿Quién decide qué hacer?

Siempre tú. Yo estoy para asesorarte y acompañarte, pero también para hacer lo que tú prefieras, incluso si no me parece la mejor opción. Y lo haré lo mejor que pueda y sepa, por encima de todo. Cuando me digas qué quieres hacer, me pondré a trabajar.

¿Puedo contactar contigo o hacerte una consulta por correo o email?

Por supuesto.

Y si no te viene bien acercarte por mi oficina podemos tener una reunión virtual. Lo hago con muchos clientes que no están en Sevilla o no tienen tiempo.

¿Qué garantías me ofreces?

Creo que la mejor garantía es que te sientas cómodo y relajado conmigo, que sientas confianza en mí. Si no es así, da lo mismo lo que yo te prometa.

Además, te garantizo que estaré ahí siempre, contestando a tus llamadas, resolviendo tus dudas… para lo que necesites. Sé, por experiencia, lo desagradable y desesperante que es para un cliente que su abogado deje de cogerle el teléfono, de devolverle las llamadas, de estar disponible.

Visita nuetra

Oficina

Visitanos en

Linkedin

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes configurar o rechazar la utilización de cookies u obtener más información.

Más información Entendido